Sucesos

Raptan a hombre en bar y su carro aparece en río

Sin rastro de "Sixto Zapata"

EscucharEscuchar

Las autoridades buscan hasta por debajo de las piedras a un hombre que fue sacado a la fuerza de un bar en Quepos, la noche de este miércoles, y cuyo carro apareció abandonado en un río.

La víctima es conocido en la zona como “Sixto Zapata”; sin embargo, las autoridades no han confirmado si en efecto este es su verdadero nombre.

De acuerdo con la versión que maneja el Ministerio de Seguridad Pública, la noche de este miércoles Sixto se encontraba compartiendo con otras personas dentro de un bar en Naranjito, cuando dos sujetos llegaron y lo sacaron a la brava,

Según trascendió, los hombres obligaron a Zapata a subirse a su propio chuzo, un Dodge Ram de color blanco, para luego salir soplados.

Las personas que estaban en el bar dieron la alerta sobre lo sucedido, pues fue muy claro que se llevaron al hombre en contra de su voluntad, por este motivo los polis empezaron a buscar el carro desde ese mismo momento.

Hasta la mañana de este jueves la Fuerza Pública recibió el reporte de que en el río Paquita se había localizado un carro muy similar al de Zapata, por lo que una importante cantidad de uniformados se trasladó al lugar.

Por medio de su oficina de prensa, el Ministerio de Seguridad confirmó que se trata del carro que conducía Zapata la noche en que fue raptado.

Tras recibir la noticia sobre el hallazgo del chuzo, varios familiares de la víctima llegaron en para ayudar con la búsqueda.

Según confirmaron fuentes policiales, al lugar también llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este medio consultó a la Policía Judicial sobre esta situación, sin embargo, por medio de su oficina de prensa indicaron que no podían dar ningún detalle, dado que se trata de un caso muy delicado.

Al cierre de edición aún no se tenían noticias sobre el paradero de Sixto Zapata o de sus supuestos captores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.