Sucesos

Rescatan en Golfito a caimán con el hocico partido

Autoridades investigan si fue atacado por alguien

EscucharEscuchar

Los bomberos rescataron este sábado a un caimán que parece haber sido atacado, pero no se sabe si por otro animal o por salvaje.

Lo rescataron a las 6 de la tarde en Golfito. Un vecino lo vio y llamó al 911 para contar que el pobre caimán estaba a la orilla de la calle entre las comunidades de Purruja y La Esperanza.

Cuando los rescatistas llegaron vieron que tenía varios golpes y una herida en el lomo.

El bombero David Rodríguez explicó que al caimancito le faltaba una parte del hocico y parecía que se debe a una agresión bastante vieja, ya que la herida se ve bien cicatrizada.

Mucha tristeza. Los bomberos sintieron mucho pesar por ver los maltratos que había sufrido el animal.

Ellos lo recogieron con cuidado, para no lastimarlo, y lo llevaron a un refugio del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) localizado en Golfito.

Las autoridades desconocen quién o quiénes agredieron al animal, pero de todas formas investigan el hecho para que, en caso de que el ataque haya sido cometido por un humano, pague el delito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.