Sucesos

Río Celeste cambió de color

El Ovsicori informó que durante la mañana de este jueves se han presentado unos 10 sismos en Guatuso de Alajuela

EscucharEscuchar

El río Celeste, famoso por su tono particular, cambió de color.

La familia Cabezas, vecina de Bijagua de Upala, envió a La Teja una foto tomada este jueves, en que se aprecia el cambio en el río Celeste.

Autoridades del Parque Nacional cerraron el acceso al público y realizan la valoración del parque y sus zonas de uso común, para asegurar la visita de turistas y poder realizar su reapertura.

El río Celeste está ubicado en Guatuso de Alajuela, se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y quebrada Agria, en las faldas del volcán Tenorio, dentro del Área de Conservación Arenal-Tempisque. Su coloración celeste sería el resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas.

Gran actividad sísmica que se ha registrado en el volcán Tenorio desde las 9:56 p.m. del 9 de enero 2018, inmediatamente después del sismo de 7,6 grados localizado en la isla de Swan en el Caribe hondureño.

El Ovsicori de la Universidad Nacional informó que durante la mañana de este jueves se han presentado unos 10 sismos con magnitudes que van de los 2 a los 5 grados, que han sido percibidos de manera muy fuerte por los habitantes de zonas cercanas al sureste del macizo del Tenorio y de forma leve en el Valle Central de nuestro país. No se ha reportado otro tipo de actividad en este volcán.

Silvia Cabezas

Editora en Grupo Nación desde el 2007, Al Día y La Teja. Bachiller en Periodismo y licenciada en Comunicación en la UCR. Máster en Administración de Empresas del TEC. Periodista en NC4, Telenoticias y La República. Obtuvo el premio Jorge Vargas Gené en temas económicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.