Sucesos

Ropa podría ayudar a identificar a hombre víctima de tortura y homicidio

A la víctima de unos 35 años la dejaron en río Blanco en La Soga en Bebedero de Bagaces, Guanacaste

EscucharEscuchar

Un pantalón, una pantaloneta y dos camisetas son las pistas esenciales con las que cuentan los investigadores del OIJ para identificar a un hombre que fue torturado, amarrado de pies y manos, y finalmente asesinado a balazos.

El cuerpo de la víctima que tenía entre 25 años a 35 años fue hallado en las cercanías de río Blanco en el sector conocido como La Soga en Bebedero de Bagaces.

De acuerdo con la información de las autoridades el cadáver fue encontrado por unos pescadores el martes 1° de agosto anterior, cerca de las 3:46 p.m.

Este caso lo llevan los agentes del OIJ de Liberia quienes piden ayuda a la ciudadanía para identificar al ofendido y dar con los responsables de su muerte.

“Los agentes judiciales se presentaron al sitio y al realizarle la revisión preliminar, le encontraron varias heridas de arma de fuego en la cabeza, así como signos de aparente tortura y que estaba atado de pies y manos”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

La víctima andaba un pantalón tipo jeans, marca Rock revolution deniwear; camiseta de tirantes blanca, marca Tico textil; camiseta naranja, con la leyenda en su parte frontal “Tokyo 95 Crocker” y una pantaloneta naranja.

Las autoridades afirman que esta persona no portaba ninguna identificación por lo que publican las fotografías adjuntas en las que se aprecian prendas de vestir que portaba, esto con la finalidad de que si alguna persona las reconoce y sabe quién podría ser brinde la información de forma confidencial a la línea 800-800-0645 o al 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.