Sucesos

Ruta salió más peligrosa que la embestida de un toro

Cinco montadores y dos mujeres heridos al caer en guindo en carretera de Fila de Cal, en Coto Brus

EscucharEscuchar

Unos montadores están acostumbrados a subirse al lomo de un toro y que los zangoloteen que no es jugando, pero lo que no esperaban era el bombazo que se llevaron  la noche del domingo,  cuando cayeron con la microbús en que viajaban en un guindo de la peligrosa carretera en Fila de Cal,  en Coto Brus de Puntarenas. 

Los heridos fueron  cinco montadores  del grupo Revelación Taurina del Sur (Retasur) y dos mujeres, quienes regresaban de una presentación en Agua Buena. 

La buseta era manejada por Berny Castro Blanco, conocido como "Lechuza",  quién es el dueño del grupo. Eran las 7:20 de la noche cuando Berny perdió el control de la micro  y se fueron al guindo. 

“El chofer me dijo que nos habíamos quedado sin frenos”, indicó Eliécer Fonseca, uno de los montadores.

Cuando los rescatistas llegaron los ocupantes de la micro ya habían logrado salir, dos de ellos fueron llevados en condición delicada al Hospital de Ciudad Neily.  Las otras cinco personas tenían golpes, raspones, moretes y hasta fracturas. 

La mañana de este lunes trascendió que la más delicada es la novia de uno de los montadores,  a quien identificaron como Gineth Calvo, quien tiene fractura de pelvis. 

Los vecinos de Coto Brus aseguran que esa ruta está salada, pues a cada rato ocurren accidentes, incluso la mañana de este lunes un carro se incendió en el mismo lugar  donde se fue la micro de los montadores. 

El vehículo era conducido por un hombre de apellido Rojas, que viajaba con otra persona, ellos apenas lograron salir a tiempo para refugiarse,  mientras que la nave ardía. Los bomberos la apagaron y ahora investigan las causas del incidente. 

El primer vehículo afectado fue una microbús. El 20 de agosto cayó un autobús de Tracopa con 20 pasajeros,  de los cuales 12 resultaron heridos, el bus venia de San José  y la neblina provocó que se fueran al guindo. 

"Esa calle es un peligro terrible, en ese lugar, hay muchas curvas cerradas, y hay bancos de neblina, además algunos choferes andan de manera irresponsable, en un lugar así lo mejor es andar despacito", dijo Néstor Pérez, vecino de San Vito. 

“El chofer me dijo que nos habíamos quedado sin frenos”, indicó Eliécer Fonseca, uno de los montadores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.