Sucesos

San Casimiro intercederá para que morgue entregue cuerpos

Este martes el obispo se reunirá con los dirigentes sindicales

EscucharEscuchar

Monseñor Ángel San Casimiro Fernández, obispo de las Diócesis de Alajuela y Heredia,  fungirá como mediador entre los sindicatos y las 35 familias que reclaman por los cuerpos de sus seres queridos,  que están en la morgue judicial. 

El religioso se reunirá con representantes gremiales del Poder Judicial.

Esta propuesta la conocieron los magistrados la tarde de este lunes y de acuerdo con la oficina de prensa de la Corte estuvieron de acuerdo y le agradecieron la intervención.

"Se indicó que se agradece el ofrecimiento,  el cual es muy oportuno en el conflicto que enfrenta la institución que afecta a familias dolientes,  que no han podido dar sepultura a sus seres queridos", detalló la oficina de prensa de la Corte. 

Estos cuerpos no están siendo entregados debido a la huelga que comenzó el miércoles pasado y que mantienen 1.600 empleados judiciales que defienden su fondo especial de pensiones. Este régimen se quiere modificar mediante un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.