Sucesos

Seguridad ha rechazado 476 solicitudes para usar armas

Mañosos buscan la forma de brincarse los controles, pero los agarran

EscucharEscuchar

Los mañosos hacen de todo para andar armados y lo primero es ver cómo se brincan los permisos que hacen falta.

Así lo detalló el jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos, del Ministerio de Seguridad Pública, Alejandro Morales.

Según explicó Morales, cada día se les niega a dos personas, en promedio, la posibilidad de conseguir el carné que les da el derecho a portar armas. Muchas de esas personas a las que se les dice "no" cuentan con antecedentes penales.

En lo que va del año se han negado 467 peticiones. Mientras que en el 2016 rechazaron 1.100 peticiones del carné y 218 armas no fueron inscritas.

Entre las causas más comunes por las cuales se rechazan estas peticiones provenientes de los mañosos están violación a la ley de psicotrópicos, violencia intrafamiliar, robos agresión hurtos y  amenazas.

Las personas intentan evadir los controles para que se les dé el permiso, pero en el proceso nosotros lo detectamos”, agregó Morales.

Unas 40 inscripciones de armas de fuego fueron rechazadas ya que sus dueños también presentaban antecedentes policiales.

Morales explicó que las personas que no están conformes con la decisión pueden apelar en un plazo de tres días.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.