Sucesos

Sobrina del ministro de Seguridad muere en choque

Maestra perdió el control del carro que manejaba en Turrialba

EscucharEscuchar

Ericka Vega Mora, de 34 años, sobrina del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, murió la mañana de este martes en un violento accidente de tránsito en Turrialba.  

El ministro confirmó la lamentable situación y mencionó que su pariente era una buena madre y educadora. 

"Ella era maestra escolar, amaba a sus padres y siempre fue muy luchadora, es una lamentable situación", expresó el jerarca. 

La fatalidad ocurrió a las 11:30 a. m.,  en el lugar conocido como El Tramo 10, en la carretera que comunica a Turrialba con Siquirres.

De acuerdo con los testigos, en el accidente de tránsito también se vieron involucrados una motocicleta y otro carro de doble tracción.

Lucy Mora, una de las testigos, contó que ella estaba frente a la UCR, desde ahí vio que el carro en el que viajaba la maestra iba en sentido hacia Turrialba, perdió el control e invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo y la moto, hasta que quedó en una zanja.

Cuando la Cruz Roja llegó la mujer estaba sin vida, mientras que una acompañante identificada como Luxni Uzaga sobrevivió, pero sufrió fuertes golpes y la llevaron en condición delicada al hospital William Allen de Turrialba.

El conductor de la moto José Andrés Madriz también fue trasladado con graves heridas al centro médico. 

Se supo que Vega es esposa de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Fernández desde hace 7 años y deja dos hijos menores.

Los vecinos dijeron que esa parte de la carretera es sumamente peligrosa y que ha cobrado otras vidas.    


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.