Sucesos

¡Sorprendente! Ladrón metió dos terneros en un carro

La Policía logró recuperar a Lula y Luko y los regresó con su dueña

EscucharEscuchar

Una mujer llamó a la Policía para decirle que un ladrón le había roto la cerca y le había robado a sus terneritos Lula y Luko y que le urgía que le ayudaran a recuperarlos.

El hecho se dio este lunes a las 7:30 de la noche, en la comunidad de Tres Rosales, en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona para dar con los animales y minutos después vieron un carro que venía del lugar donde se había dado el robo, por lo que lo detuvieron.

Los uniformados revisaron el vehículo y se llevaron una tremenda sorpresa, ya que en el asiento trasero del automóvil estaba bien acomodado uno de los terneritos. De inmediato le pidieron al chofer que abriera la cajuela del carro y ahí encontraron el otro animal.

Los dos estaban amarrados, pero en buenas condiciones. Luego de que los oficiales sacaron los terneros del carro los llevaron de vuelta donde la agradecida dueña.

El conductor del carro es un nicaragüense de apellido García, quien fue detenido y llevado a la Fiscalía donde enfrentará cargos por robo agravado.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el haber roto la cerca es un agravante del delito de robo y eso podría hacer al delincuente merecedor de una pena de entre cinco y 15 años de cárcel.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.