Sucesos

Sospechoso de disparar contra familia volvió a retrasar el juicio

Por cambios de abogados el debate se ha pospuesto dos veces

EscucharEscuchar

El juicio que se lleva en el Tribunal Penal de Santa Cruz contra un sospechoso de seis tentativas de homicidio se pospuso este viernes una vez más y se trasladó para el próximo 3 de noviembre.

El cambio de fecha se produjo, ya que el hombre pidió otro cambio de abogado.

El sospechoso de apellido Villareal, tenía que enfrentar el juicio en agosto por dispararles a los miembros de una familia, pero en ese momento contaba con la asesoría de una abogada privada y luego solicitó que le nombraran a un defensor público, así que el proceso lo trasladaron para octubre.

Cuando parecía que el juicio por fin se iba a realizar este viernes, el hombre se volvió a poner exigente, ya que llegó diciendo que ya no confiaba en la persona que le pusieron y que quería que lo defendiera otro abogado.

El Ministerio Público acusa a Villarrreal de un caso ocurrido el 28 de marzo pasado en el barrio Santa Cecilia en Santa Cruz, Guanacaste, a 100 metros oeste del bar Mecates. Ese día el sospechoso llegó y disparó a lo loco contra una familia a la que les dicen "Los Ajón".

El fiscal Diego Quesada, explicó que al aparecer Villareal estuvo involucrado en un asalto en las afueras de un bar lo que provocó una discusión con algunas personas de la familia afectada, quienes al parecer lo golpearon. Momentos después, el hombre quedó con sangre en el ojo y se fue a buscarlos, pero esta vez estaba armado y les empezó a disparar.

Al sospechoso lo acusan de dos tentativas de homicidio calificado porque entre las personas a las que les disparó había dos niñas pequeñas, así como cuatro tentativas de homicidio simple porque también les disparó a cuatro adultos, por fortuna nadie resultó herido.

"Hubo una intención de matarlos, es un caso de enemistad con una familia, incluso el hombre tuvo medidas cautelares para que no se les acercara a los afectados", dijo el fiscal.

El sospechoso tiene 23 años y está descontando prisión preventiva, la cual vence el 29 de octubre. Además tiene otros juicios pendientes, pero no se precisaron los delitos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.