Sucesos

Supuesto asesino del Gringo: "Se quedaron sin patrón"

Sospechoso posó con el cadáver en fotos que circulan en redes sociales y asegura que le pagaron ¢100 millones por matarlo

EscucharEscuchar

Poco después de que se dio a conocer que el nicaragüense Erwin Guido Toruño, de 28 años, alías "Gringo", fue asesinado la medianoche del viernes, en Facebook y grupos de WhatsApp se empezaron a compartir fotos del asesino con el cuerpo.

En las imágenes, que son impublicables, se observa un hombre joven con el rostro cubierto en el asiento trasero de un carro mostrando, como si fuera un trofeo, el cadáver del Gringo.

En la imagen el supuesto asesino está punzando la cara de Guido con un puñal y en el carro se ven rastros de sangre.

Según lo que se ve en la macabra imagen, el Gringo ya estaba fallecido, su supuesto asesino tiene muchos tatuajes.

También circularon otras fotos del cuerpo del nicaragüense tirado con el pantalón por las rodillas y la camisa subida sosteniéndole las manos. Incluso, en los mismos grupos se ha compartido la foto de un joven que asegura haber matado al patrón.

"Se quedaron sin patrón", dice un mensaje de Facebook enviado por el supuesto asesino.

Según la misma banda que se acredita el asesinato de Guido, les habrían pagado ¢100 millones por el sangriento trabajo.

El OIJ no ha dado ninguna versión sobre los posibles sospechosos, pues según dijo Walter Espinoza, director del OIJ, la investigación cambió de curso, pues ellos buscaban al nicaragüense por 10 homicidios y al encontrarlo asesinado ahora tendrán que determinar las causas y dar con quienes lo cometieron.

El cuerpo del Gringo apareció en el puente que comunica Bajo Los Ledezma con Pavas, tenía heridas de cuchillo y señales de tortura.

El "gringo" era la mano derecha del "Pollo" Luis Ángel Martínez Fajardo, condenado en Nicaragua a a 34 años de tabo por trasiego de drogas, el "Pollo" era el rival del "Indio" Marco Antonio Zamora Solórzano quien descuenta una pena de 70 años por homicidios y tráfico de drogas por lo que al parecer, el "Gringo" a quien también apodan "Mijo" y "Flaco" se estaba haciendo cargo de los negocios en el sur de Chepe.

Guido está vinculado con el asesinato de dos hombres cuyas cuerpos, uno de ellos decapitado, estaban en un buseta en la Sabana. Ese caso ocurrió el miércoles pasado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.