Sucesos

Bichos que se hicieron pasar por clientes vapulean y asaltan a taxista

El taxista desapareció de las 11 a.m. del jueves

EscucharEscuchar

La familia y amigos de Carlos Carranza, un taxista de Esparza, Puntarenas, vivieron horas llenas de angustia este jueves, pues unos bichos que se hicieron pasar por clientes retuvieron al hombre por más de 9 horas para vapulearlo y asaltarlo. 

Después de largas horas de angustia y preocupación, don Carlos  apareció, así lo confirmó su propia familia, indicando que  fue encontrado en Nandayure, Guanacaste. 

Carranza, de 43 años, forma parte de la llamada fuerza roja desde hace 15 años y en todo ese tiempo nunca había desaparecido por tantas horas, motivo por el que  sus seres queridos estaban tan preocupados.

Armando Valenciano, hijo del dueño del taxi que maneja Carranza, explicó que el taxista salió a eso de las 11 a.m. para llevar a varios hombres a Dominical por Quepos.

Sin embargo, cuando salía de Esparza, el taxista alertó a la base sobre los  clientes.

“Reportó que iba para Dominical con un viaje pero indicó luego que los pasajeros se veían sospechosos. Desde eso le salían los teléfonos apagados, no contestaba el radio y la última vez que lo vieron fue en el taxi por Las Juntas de Abangares. El taxi es placa TP 706” dijo Valenciano

Según trascendió, Carranza también logró enviar un mensaje a su operador en el que dijo: “me llevan feo”, dando a entender que sus propios clientes lo tenían retenido.

Aparentemente, los bichos se llevaron a don Carlos amenazado hasta Guanacaste, donde posteriormente lo agarraron a golpes, para finalmente dejarlo a su suerte.

A raíz de la golpiza recibida, Carranza tuvo que ser llevado por las autoridades al hospital de Liberia. 


  


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.