Sucesos

Temblor botó la tapia de una casa en Jacó

Los afectados aseguran que es el sismo más fuerte que han vivido

EscucharEscuchar

Laura Valverde Castro junto a su hijo de 14 años y dos sobrinos de 10 y 9 años vivieron la noche más tensa de sus vidas después del temblor de 6.9 grados en Jacó.

La mujer, vecina de calle Guácimo de Jacó, asegura que ya se preparaban para dormir cuando sintieron el rudo movimiento este domingo a las 8:28 p.m

“Yo estaba en el cuarto junto a mi hijo y mis sobrinos en la habitación de la par, caminé hacia ellos, pero se me hizo eterno llegar, solo estaba concentrada en sacarlos y sentía que caminaba sobre el agua por lo inestable del suelo”, recordó Valverde.

Agregó que todos estaban muy nerviosos, sobre todo porque después del fuerte movimiento se quedaron a oscuras y sin señal de internet por varias horas, entonces ignoraban si algo peor podía ocurrir.

“Uno esta acostumbrado a temblores, pero nunca tan fuertes como este”, dijo.

Fue tanto el susto que los afectados ni cuenta se dieron que la tapia de la vivienda se había caído y que los techos también se vinieron al suelo.

“Cuando logramos salir, alumbramos con focos y vimos los daños en la pared”, mencionó.

La familia asegura que casi no pudo dormir pues temían que alguien se les metiera a robar.

Laura recuerda que sus vecinos también estaban desesperados y todos salieron en sus carros por temor a un tsunami.

“Ellos decían que iban a la parte más alta, nombraban ir al residencial Tucan Calvo por Bijagual de Jacó”, recordó.

El socorrista Randall Pérez también aseguró que varios vecinos de Jacó llamaron a la Benemérita preocupados por si había alerta de tsunami.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.