Sucesos

Calma volvió al Poás después de la tembladera

Los meneones han estado tranquilos durante este viernes

EscucharEscuchar

Este jueves  estuvo  muy meneado durante la tarde y noche, debido a varios sismos que se  registraron cerquita del volcán Poás.

El doctor Mauricio Mora, de la Red Sismológica Nacional, informó que durante la mañana de este viernes  la actividad sísmica muestra una disminución importante, pero se mantiene. La salvada fue que el volcán Poás mostró una actividad normal durante toda la noche del jueves y madrugada de este viernes.

El susto fue a las 7:32 p. m. del jueves, cuando se sintió un sismo de 4 grados, a tan solo 11,5 km norte de San Pedro de Poás, en Alajuela. 

Según informó  el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la Universidad Nacional (Ovsicori), otro temblor, pero  de 3.7 grados  le movió la silla a más de uno a las 5:52 p. m., también muy cerca del Poás.

Ese socollón de la tarde originó más de 70 réplicas. Los expertos aseguran que estos temblores tienen como origen una falla local. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que la casa de los guardaparques del Poás fue evacuada por prevención. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.