Sucesos

Tío irá 50 años al tabo por violar e intentar matar a sobrina

Los hechos se dieron en abril del 2016

EscucharEscuchar

Un hombre, de apellido Naranjo, fue condenado a 50 años de cárcel como responsable de violar y tratar de matar a su sobrina de 18 años en Grecia. 

Naranjo aceptó los cargos y se sometió a un proceso abreviado por lo que los en los Tribunales de Grecia le recetaron esa pena. Además, deberá pagar ¢23.100.000 por daños y perjuicios. 

El caso ocurrió la noche del 29 de abril del 2016, en las cercanías del monumento griego, en la entrada del cantón de Grecia, Alajuela.

Según informó el Ministerio Público, el tío y la joven iban de Puntarenas a San José, regresaban de un paseo.

"Naranjo engañó a la víctima y le indicó que se bajaran en Grecia para tomar un taxi y trasladarse más rápido a la capital", indicó la Fiscalía en un boletín.

Cuando los dos caminaban por una zona oscura, el hombre agarró a la joven por la fuerza, la metió a un lote baldío y la violó, además la golpeó y trató de asfixiarla. Al creerla muerta la metió en una zanja, la tapó con zacate y un poco de tierra. 

Naranjo escapó del lugar pero la joven despertó en la madrugada y sus gritos permitieron que los vecinos la ayudarán y fuera trasladada al hospital.

El tío fue arrestado un día después y desde ese momento estuvo en prisión preventiva, se está a la espera de que la sentencia quede en firme. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.