Sucesos

Trailero hondureño detenido con droga en la frontera norte

El hombre se expone una pena de hasta 20 años cárcel

EscucharEscuchar

Un trailero hondureño de apellidos Maldonado Barahona fue capturado la noche del viernes cuando intentó cruzar la frontera de Peñas Blancas con destino a Nicaragua y con un cargamento de 19 kilos de cocaína.

El hondureño, de 37 años, quedó a la orden de la Fiscalía de Liberia luego de que los oficiales antidrogas encontraron la droga bien escondida en un diferencial, en la parte delantera del tráiler.

Maldonado no tenía antecedentes ni causas judiciales pendientes y había ingresado a nuestro país el viernes 8 de setiembre en un viaje desde Honduras hasta Paso Canoas.

La PCD encontró en el camión 19 paquetes rectangulares que pesaban aproximadamente un kilo cada uno y seis más con medio kilo cada uno.

Además de la droga, la Policía se incautó de $1.070, ¢50.000, 300 córdobas y 12.952 lempiras.

El detenido quedó con la evidencia a la orden del Ministerio Público y se expone a penas de hasta 20 años de prisión.

En noviembre del año pasado, la PCD capturó a otro trailero de esa nación centroamericana con 69 kilos de cocaína.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.