Sucesos

Trasladaron a Mario Barrenechea a un centro médico privado debido a problemas de salud

El gerente suspendido del BCR se cayó dentro de un baño y se fracturó cinco costillas

EscucharEscuchar

Mario Barrenechea, gerente suspendido del BCR, dormirá este miércoles fuera del centro penal para el adulto mayor, lugar en donde se encuentra descontando prisión preventiva.

Este cambio no se debe a que Barrenechea haya sido liberado, sino porque debió ser trasladado a un centro médico privado para ser atendido por una lesión que sufrió días atrás mientras se bañaba.

Así lo confirmó Andrés Pérez, abogado del gerente del BCR, quien indicó que su representado esta internado debido a que tiene cinco costillas fracturadas.

Estas lesiones son producto de la caída que sufrió Barrenechea el pasado 14 de noviembre, cuando se estaba bañando en las celdas de los tribunacles de Goicoechea poco antes de presentarse a la audiencia de apelación para fijarle las medidas cautelares.

Ese día el OIJ confirmó que el funcionario bancario fue llevado a un centro médico de su elección para que fuera atendido, sin embargo, el dolor persistió por lo que tuvo que ser internado nuevamente.

El abogado de Barrenechea explicó que de momento no sabe por cuánto tiempo se ordenó el internamiento de su representado.

El gerente suspendido se encuentra descontando tres meses de prisión preventiva, la misma medida que se les impuso a Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino, y a cinco miembros más del BCR, vinculados con el sonado caso del "Cementazo".

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.