Sucesos

Turistas hallan restos de gringo que se ahogó en playa Ventanas

El extranjero se habría metido al mar para admirar de cerca la belleza de las cavernas que hay en ese lugar, pero el oleaje lo arrastró

EscucharEscuchar

Varios turistas extranjeros que llegaron a playa Ventanas, en Osa de Puntarenas, encontraron este viernes, a las 5:45 de mañana, el cadáver de Jonathan Eduard Rose.

El estadounidense, de 40 años, estaba desaparecido desde el jueves a las 8:45 a.m., después de que se metió en las cavernas de esa playa. Los turistas vieron el cadáver flotando y dieron aviso a las autoridades.

El norteamericano llegó a la playa con la novia, identificada solo como Lauren. Ambos se emocionaron al ver los dos huecos en medio de las piedras y la forma en que el agua de mar salía por ahí, por lo que Jonathan decidió meterse.

En apariencia, en ese momento el oleaje estaba muy fuerte y el gringo no volvió a salir. Lauren intentó meterse a la caverna para sacar a su novio; sin embargo, el vendedor de pipas Álvaro García la agarró para evitar otro incidente.

La pareja llevaba cinco días de estar paseando en el país y tenía programado salir este sábado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.