Sucesos

Un asesinato anunciado

Matan a mujer. Pareja e hijo de fallecida se salvan

EscucharEscuchar

Los vecinos de la urbanización La Chorotega, en Alajuelta, aseguran que tenían miedo de que en cualquier momento se diera una balacera como la ocurrida la tarde de este miércoles en la que murió una mujer. Su compañero sentimental y un sospechoso resultaron heridos.

Los lugareños, con mucho hermetismo, cuentan que al parecer la víctima Cinthia Miranda Torres, de 34 años, había recibido varias amenazas de muerte y se cuidaba mucho cuando salía de su casa.

"Ella no se metía con la gente de aquí, era una señora amable. No sé que hacía, pero  la gente comentaba que su vida estaba en peligro, todos teníamos mucho miedo porque aquí las balaceras siempre son rudas, el miedo de uno es que lo baleen sin tener nada que ver", dijo una de las vecinas. 

Otro de los lugareños agregó que la posibilidad  se diera la  balacera anunciada  los tenía con las pilas bajas.

"Uno escucha, pero aquí vivimos gente trabajadora y otros con algunos enredos. La balacera fue terrible y el miedo que nos dio era que nos hirieran, yo cerré la puerta y le dije a mi señora que nos fuéramos para el patio, esperamos un rato y en eso vimos que la muchacha estaba gravísima", dijo un hombre de apellido Navarro quien asegura que llegó a la "Choro" cuando era un lugar muy tranquilo. 

Los dos sospechosos de llegar hasta la casa de la mujer, a quien apodaban "Minga", fueron detenidos cuando trataban de escapar.

Se trata de un menor de 17 años,  quien manejaba la moto, y el acompañante de apellido Estrella, de 21 años, quien recibió un balazo en un brazo. A ellos los detuvieron dos agentes del OIJ que andaban cerca y se percataron de lo ocurrido. Hubo intercambio de balas.

Cinthia falleció al llegar a la clínica de Alajuelita. Recibió cuatro balazos. 

El compañero sentimental de Cinthia, de apellidos Chinchilla Mora, y 53 años, recibió tres balazos. En el momento del ataque estaba   junto a la mujer, así como un hijo de "Minga", de 19 años, que resultó ileso. También los acompañaba un amigo. 

Rosa Jiménez, jefa de la sección Penal Juvenil del OIJ, comentó que el caso está en investigación pero se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

"Ella (la víctima mortal) no tenía oficio y se la pasaba yendo y viniendo de Limón", dijo Jiménez. 

"Minga" tenía antecedentes por robo.

El sospechoso del ataque, y que fue baleado, es vecino de Los Cuadros de Guadalupe y tenía antecedentes por robo. El menor de edad es de Alajuelita, y se  investiga  el vínculo entre ambos. 

En el lugar se encontraron 10 casquillos. 

"Estamos armando la victimología. La mujer no tenía oficio se la pasaba viajando de Limón a San José", dijo Rosa Jiménez, jefe de la sección Penal Juvenil del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.