Sucesos

Usuaria de Uber Costa Rica: 'Conductor me tocó y me dijo cosas obscenas'

Mujer manifestó estar insatisfecha por la respuesta que recibió de la empresa tras hacer la denuncia

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"Estiró la mano y agarró mi enterizo sacando mi seno del mismo", así de crudas son las palabras de una usuaria del servicio de transporte Uber al denunciar por medio de sus redes sociales el acoso que sufrió por parte de uno de los conductores de esa empresa.

"Este #uber me tocó y me dijo cosas obscenas durante el viaje hasta que agarré valor para bajarme; para que NO viajen con él", escribió la mujer.

La usuaria del servicio de transporte decidió también denunciar la conducta del chofer ante la empresa, sin embargo calificó como un "asco" la respuesta que recibió a cambio.

"La respuesta de @Uber_CR fue un asco, ya no me va a pasar a mi pero si a otras chicas¿? #UbersAcosadores", manifestó.

Esta fue parte de la respuesta que recibió la mujer:

El conductor solamente fue bloqueado de brindar el servicio a la usuaria que denunció el caso, a pesar de que este tipo de conductas podría penalizarse de forma tal que la persona pierda el acceso a su cuenta, según indican las Guías Comunitarias de Uber.

"En caso de que el comportamiento involucre violencia, mala conducta sexual, acoso, discriminación, o actividad ilegal mientras usas la app de Uber, perderás inmediatamente el acceso a tu cuenta", señala el documento.

Ahí también se advierte que "Uber tiene una regla de cero acercamientos sexuales. Eso se refiere a que no puede existir una conducta sexual con socios conductores ni con otros usuarios, sin importar la razón".

Además, se prohíbe el "uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos. Por ejemplo, hacer preguntas personales, usar amenazas verbales, y hacer comentarios o gestos que sean considerados agresivos, sexuales, discriminatorios o irrespetuosos".

La Teja contactó a la usuaria para que se refiriera al tema pero esta indicó que por recomendación de su abogado no daría declaraciones a los medios hasta que presentara la denuncia de manera formal ante las autoridades competentes. También se contactó a Uber Costa Rica pero no se obtuvo respuesta a las consultas planteadas.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

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