Vecino de viejita muerta por tiroteo en Desamparados: "Ella se sentó y bala la atravesó"

Mucho dolor en San Rafael Arriba de Desamparados

EscucharEscuchar

Los vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados están muy dolidos por la muerte de su vecina de 88 años fue alcanzada la tarde del miércoles por una bala perdida disparada por unos hombres que trataban de darles a otros que caminaban por el sitio.

La señora, Nannie Fallas Castro, vivía en las cercanías de la cárcel Vilma Curling (Buen Pastor) y era viuda.

Uno de sus vecinos, que solo se identificó como Carlos, nos contó que él se enteró este jueves en la mañana que la viejita había muerto en el Hospital San Juan de Dios.

"Ella se sentó (en el corredor) y la bala la atravesó. Ella siempre se sentaba en ese corredor, doña Nannie no le hacía daño a nadie, era una mujer que estaba disfrutando su vejez. Uno no se explica cómo puede vivir una persona después de saber que acabó con la vida de un inocente. En este barrio estamos cansados del hampa, los asaltos y las balaceras", dijo el vecino.

Álvaro González, jefe de Homicidios del OIJ, comentó este jueves que el hecho ocurrió a las 3 de la tarde, cuando doña Nannie estaba con un familiar en el corredor.

Por el momento ellos manejan dos versiones de lo que pasó.

"Se nos indicó que minutos antes unos hombres deambulaban en una moto, andaban buscando a una persona y se dio la balacera. La otra versión es que los ocupantes de una moto se toparon con los ocupantes de un carro, los de la moto son los que disparan contra la casa y por eso la mujer resulta herida (y fallece)", dijo el jefe policial.

Sin embargo, González aseguró que el ataque no iba dirigido a la mujer. Se llegó a decir que un familiar fue quien le disparó, pero fue solo un rumor.

"Hay que investigar, el caso es todo un reto, es un caso delicado.", dijo el investigador.

Los maleantes dispararon con armas 9 milímetros y fue al frente de la vivienda de Nannie donde recolectaron montones de casquillos. En un taller y una casa que están a la par no encontraron nada aunque los vecinos aseguraron que los bichos se dieron plomo en un trayecto de 100 metros.

Don Juan Antonio López, otro vecino de esa comunidad, aseguró que conocía a la señora de vista y la noticia le dolió mucho.

"Esa señora no le hacía mal a nadie. Es increíble lo que ocurrió, se escucharon muchos disparos, cuando yo salí de la casa vi a la gente y la señora estaba herida", dijo López.

El funeral de Nannie fue este jueves en la iglesia de San Rafael Abajo de Desamparados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.