Sucesos

(Video) Aguaceros e inundaciones causan destrozos en San José y Cartago

Se reportan ríos desbordados, caída de granizo y casas sin techo

EscucharEscuchar
(Video) Río se desbordó en el bajo de Los Ledezma en La Uruca

Los aguaceros que cayeron este domingo en la tarde tienen a los cuerpos de socorro corriendo por distintas zonas de Cartago y San José, ya que se reportan alertas de inundaciones, terraplenes, caídas de árboles y ventoleros.

En el bajo de Los Ledezma, en La Uruca, se informó del desbordamiento del río, lo que impresionó a los vecinos, ya que el exceso de basura provocó la emergencia.

Mientras que en las cercanías del motel La Cascada en San Francisco de Dos Ríos, las autoridades reportan que el agua arrancó el puente, ya que al parecer bajó una cabeza de agua. Varios carros habrían resultado afectados.

En la carretera a Limón se reporta la caída de material, dos kilómetros después del túnel en el sentido hacia San José.

Además en Los Sitios de Moravia se produjeron inundaciones en algunas casas, debido a alcantarillas saturadas de basura.

También hay reportes en Mata de Plátano en Goicoechea, y en barrio Los Ángeles en Coronado.

En San Blas de Cartago, contiguo al puente bailey, los bomberos tuvieron que ponerle bonito, ya que un terraplén cayó sobre una casa. Afortunadamente no hay personas atrapadas.

En Quircot hay varias casas afectadas por inundaciones. Los vecinos reportan la caída de granizos.

En Vista Hermosa de Oreamuno el río se desbordó y varias casas se quedaron sin techo por los ventoleros.

En Loyola de Cartago, un árbol cayó y se llevó la malla del colegio Seráfico, los bomberos también tuvieron que acudir a cubrir la emergencia.

En San Nicolás se reportaron fuertes vientos y tormenta eléctrica que afectaron a Taras, Vista Hermosa y los alrededores del restaurante Mi Tierra y el Carmen.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.