Sucesos

(Video) Cámara captó muerte de joven en La Lima de Cartago

Muchacha iba para el trabajo cuando la atropelló una microbús

EscucharEscuchar
La cinta captó el accidente en el que murió una joven en La Lima de Cartago

Un video de seguridad captó el trágico momento en el que una joven, de 19 años, fue atropellada por una micro  que le quitó la vida

El accidente ocurrió este miércoles a las 7:49 de la mañana en La Lima de Cartago, 50 metros al oeste de la tienda Pequeño Mundo.

En la cinta se ve que la joven Nancy Portuguez iba caminando por la orilla de la calle cuando el vehículo la golpeó y la lanzó a una alcantarilla. La muchacha murió de inmediato.

El chofer del carro, José Francisco Aguilar Mora, se quedó cerca del lugar del accidente.

El video desmiente la primera versión dada por la Policía de Tránsito.

El oficial Edwin Navarro había dicho que, al parecer, la joven intentó cruzar la calle sin fijarse y por eso había sido atropellada.

Sin embargo, Nancy siempre acostumbraba usar el puente peatonal cercano al lugar de la fatalidad. Además, tomaba una foto cuando iba por el puente, la cual le enviaba a su novio para que estuviera tranquilo.

Cuando ocurrió el atropello ella iba hacia a la empresa de maquinaria agrícola Macori, donde trabajaba desde hacía tres meses.

“Ellos tenían una relación desde hace más de un año y estaban muy enamorados. La ilusión que tenía mi hijo de tener un futuro con ella era muy grande”, aseguró el abogado Rafael Rodríguez, suegro de la muchacha.

Lea también: El mensaje que nunca llegó

La muchacha era novia de Rafael Rodríguez, de 24 años, con quien se había casado por lo civil hace un mes para acceder a préstamos juntos.

Pese a la unión, cada uno seguía viviendo en su casa ya que pensaban irse a vivir juntos cuando se casaran por la Iglesia.

“Ellos tenían una relación desde hace más de un año y estaban muy enamorados. La ilusión que tenía mi hijo de tener un futuro con ella era muy grande”, aseguró el abogado Rafael Rodríguez, suegro de la muchacha.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.