Los vivazos que usaron máscaras para asaltar una papuda joyería en Multiplaza Escazú y otra en Plaza Colonia lograron dar este millonario golpe con armas de mentirillas, que a simple vista parecían ser letales.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación judicial (OIJ), cuyos agentes están tras la pista de estos “monstruos” que huyeron con un importante botín de valiosas joyas que hasta el momento no ha sido contabilizado.
LEA MÁS: Halloween inspiró a asaltantes
Según Marco Carrión, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ, los dos asaltos fueron muy similares en cuanto a la modalidad, en donde incluso usaron armas de mentirillas para amenazar a los dependientes.
“En un hallazgo que se hace de un vehículo que fue utilizado por los delincuentes se encontraron armas no letales, que a primera impresión sí parecen letales, de momento no manejamos el monto ni la descripción exacta de los artículos porque en ambos negocios se está haciendo el inventario para dar cifras y datos certeros”, comentó.
Mal grabados
Aunque la Policía Judicial cuenta con un video donde se alcanza a ver a los bichos asaltando la joyería de Multiplaza y dándole con todo a las urnas, Carrión explicó que esta prueba no sería de gran ayuda para ubicar a los maleantazos.
“Si bien en este caso tenemos videos estos no nos permiten la identificación de rostros por su posición, ya que están en un angulo de 45 grados y a una altura muy superior al promedio de cualquier persona, lo que permite ver de arriba hacia abajo, impidiendo crear proyecciones de altura y muchos menos ver rostros”, dijo.
De momento se maneja la versión de que ambos asaltos fueron hechos por un mismo grupo, que estaría formado por al menos 15 maleantes, dado que además también hay que tomar en cuenta a los conductores de los vehículos en los que escaparon.