Sucesos

(Video) El Turri manda ceniza al desfile de faroles

Se reporta ceniza y olor a azufre en las zonas altas de Coronado, Moravia, Goicoechea y Heredia

EscucharEscuchar

Desde este miércoles el volcán Turrialba está bien alborotado lanzando ceniza de manera constante, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA).

La ceniza y el olor a azufre podrían matizar el desfile de faroles que  organizan las comunidades, sobre todo al oeste del coloso, en las zonas altas de Coronado, Moravia, Goicoechea y Heredia.

La estación meteorólogica del IMN  reporta que las ráfagas de viento han soplado fuerte, con velocidades cercanas a los 45 kph, lo que hace que las cenizas viajen un poco más allá de los alrededores del Turri durante la mañana de este jueves.

Volcán Turrialba visto desde Irazú 14 set. 2017

#VolcánTurrialba visto desde el #VolcánIrazú. 14 de setiembre 2017, las emanaciones pasivas de ceniza, que no superan los 500 metros sobre la cima del cráter se han mantenido con dirección oeste-noroeste. a esta hora 9:30 am, se mantiene la actividad. #OVSICORI

Posted by OVSICORI-UNA on Thursday, September 14, 2017

La erupción en el Turri de este jueves en la mañana se elevó a 300 metros sobre la altura del cráter y a 3640 m.s.n.m. (metros sobre nivel del mar).

Silvia Cabezas

Editora en Grupo Nación desde el 2007, Al Día y La Teja. Bachiller en Periodismo y licenciada en Comunicación en la UCR. Máster en Administración de Empresas del TEC. Periodista en NC4, Telenoticias y La República. Obtuvo el premio Jorge Vargas Gené en temas económicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.