Sucesos

(Video) Incendio en fábrica de plástico puso a prueba el corazón de un papá

La familia Campos Sánchez creyó que el fuego se llevaría lo que ellos habían logrado tener después del esfuerzo de años

EscucharEscuchar

La familia Campos Sánchez fue la más afectada por el incendio que el sábado arrasó el 80 por ciento de la Corporación SYS, en el barrio La Vivienda, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Johnny Campos, de 46 años, tuvo que ser llevado al hospital herediano San Vicente de Paúl porque al ver tanto humo y fuego se asustó y él padece del corazón. Hasta llegó a creer que todo el esfuerzo que habían realizado durante años se convertía en ceniza.

Cristhian Campos, de 18 años e hijo de Johnny, cuenta que pasaron momentos de mucha congoja en cuanto supieron que la empresa, que está hacia la parte trasera de la casa, se encontraba envuelta en llamas. Este hogar está formado por cuatro personas y fueron alertadas de la emergencia por una llamada que la abuelita les hizo.

"En ese momento mi mamá y mi hermano andaban en Pavas, yo estaba en Moravia y mi papá pasó por mí y nos vinimos soplados para la casa. Cuando llegamos ni la Policía ni Bomberos nos dejaban pasar y el fuego era inmenso", recordó Cristhian.

La situación empeoró cuando Johnny comenzó a sentirse mal.

"Mi papá tiene problemas cardíacos, tuve que atenderlo y llamar a los paramédicos, que se lo llevaron para el hospital. Él se puso mal por todo lo que pasaba y por el hecho de que no nos dejaran ni acercarnos para ver cómo estaba la casa", señaló el muchacho.

A los minutos Kattia Sánchez y el otro hermano de Cristhian llegaron al barrio La Vivienda y faltó poco para que la señora también necesitara atención médica.

"Fue la misma historia, mi mamá se puso muy nerviosa, casi se la tenían que llevar, pero logró contenerse hasta que pasara la emergencia", detalló el hijo.

La familia también pensaba en el perro, "Luca", que estaba en la vivienda y tragaba todo el humo contaminante y tóxico. A los minutos de haber llegado se enteraron de que un vecino lo había rescatado y "Luca" estaba a salvo.

Para ese momento don Johnny era atendido por los médicos, pero seguía preocupado por lo que ocurría en el barrio.

El incendio en esta empresa de plásticos comenzó a la 1:35 p.m. del sábado y apenas a las 6 p.m. los bomberos se acercaron a Cristhian para decirle que necesitaban entrar a la casa para tener otro punto desde donde atacar el fuego.

"La verdad no pudimos dormir, teníamos temor de que el fuego se volviera alzar, además de que la casa quedó toda abierta".

La familia pensaba que si las llamas comenzaban no tendrían una segunda oportunidad para salvarla.

Cristhian Campos Sánchez dijo que su papá Johnny necesitó atención médica, pues se aceleró al ver las enormes llamas a un lado de la casa en la que viven.

El fuego reventó los vidrios de los dos cuartos que dan hacia la fábrica de plásticos y quemó parte de una pared. La familia espera que la empresa de plásticos se haga responsable por los daños.

El corazón de don Johnny siguió funcionando normal y pasadas las 8 p.m. le dieron la salida del hospital. Al llegar estaba más tranquilo al ver que la casita seguía en pie y con daños menores.

La familia y los bomberos se preocuparon cuando atendían la emergencia porque dentro de la propiedad de la familia había un carro estacionado y temían que explotara. Los bomberos tuvieron que ponerle el chorro de agua para enfriarlo.

Seis casas más del barrio La Vivienda resultaron afectadas. No hubo reportes de personas heridas o dañadas por el fuego.

En la empresa quemada trabajan unas 200 personas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.