Sucesos

(Video) OIJ asegura que retención de una familia en Grecia se trató de un intento de asalto

Sospechosos escaparon con dinero y celulares

EscucharEscuchar
(Video) Vivienda donde retuvieron a una familia en Grecia para asaltarlos

El OIJ informó este domingo que el caso de retención a una familia ocurrido este sábado en la noche en calle San José de Grecia tenía como fin un asalto, ya que al parecer los sospechosos andaban buscando dinero.

Según indicó José Rivera, jefe del OIJ de Grecia, dos personas (un hombre y una mujer) que trabajan para la familia afectada, la cual es dueña de un lubricentro en Atenas, acababan de salir del brete. El empleado se movilizaba en una moto, mientras que la mujer viajaba en un carro.

Los agentes han pasado este domingo inspeccionando la vivienda. Foto: Adrián Galeano (Adrián Galeano Calvo)

"Cuando los trabajadores iban por Santa Eulalia de Atenas los interceptaron tres carros. Al muchacho que va en moto lo suben a un carro y lo dejan abandonado en San Rafael de Alajuela, mientras que otros tres hombres se suben en el carro de la mujer, la privan de su libertad y la obligan a llevarlos a la casa de los dueños del lubricentro", explicó Rivera.

Cuando los sospechosos llegan con la mujer a la casa se dan cuenta de que los dueños están afuera de la vivienda por lo que les dicen que se trata de un asalto y les piden que entren a la casa, donde les exigieron que les entregarán dinero en efectivo.

El OIJ recibió este sábado, a las 6:15 de la tarde, la alerta de que se estaba dando una retención en una casa donde había dos adultos y dos niños, por lo que mandaron al equipo de choque, a varios investigadores, oficiales de la Fuerza Pública y hasta psicológos.

Los sospechosos obligaron a una trabajadora del lubricentro a llevarlos hasta la casa de su patrón. Foto: Gesline Anrango (Tomada de Occidente en 24 horas)

Cuando los oficiales llegan al lugar, se les indica que tres sospechosos escaparon por la parte trasera de la casa, la cual esta cerca de una siembra de caña. Ellos les quitaron dinero (monto no trascendió) y los celulares a los habitantes de la vivienda.

Los afectados salieron a pedir ayuda cuando se dieron cuenta que los bichos ya no estaban y que la policía había rodeado la casa.

Rivera comentó que las personas asaltadas no resultaron heridas y que los agentes han realizado una inspección en la vivienda para tratar de dar con pistas.

El carro de la trabajadora que fue retenida por los mañosos también fue analizado por los forenses en busca de huellas.

Trascendió que los trabajadores a los que los maleantes interceptaron son parientes de la familia a que asaltaron los pintas, pero esa versión no fue confirmada por el OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.