Sucesos

(Video) ¡Sorprendente! Así están los alrededores del volcán Poás

Las últimas erupciones de ceniza y gases del coloso manudo llenaron de huecos las aceras y otras estructuras del parque.

EscucharEscuchar

Esta mañana, un grupo de expertos subió hasta la cima del volcán y grabó imágenes sorprendentes que dejan en evidencia la furia del Poás que dañó con sus rocas al rojo vivo parte del mirador.

En el video publicado por la página Volcanes Sin Fronteras (VSF), el vulcanólogo Gino González afirma que el material ha sido expulsado a velocidades superiores a los 100 km/h.

La noche del sábado el Poás se mantuvo en constante actividad, al punto que cerca de las 8:00 p. m. se reportaron dos sismos, uno de 2,2 grados y otro de 2,3. Actualmente El Parque Nacional Volcán Poás permanece cerrado. Aunque en las cercanías la zona turística sigue activa.

David Jiménez

Gestor de redes sociales, con más de 7 años de experiencia en noticias de entretenimiento y espectáculo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.