Sucesos

(Video) Vendedores ambulantes esconden mercadería entre la basura

Buscan despistar a las autoridades

EscucharEscuchar

Si bien la mayor parte de la atención de las autoridades de Chepe está en resguardar a los cientos de ticos que asisten este sábado al Festival de la Luz, no por eso dejaron de realizar sus operativos regulares para frenar las ventas ambulantes en la capital.

Es más, este sábado se dieron cuenta que estos vendedores buscan formas más 'creativas' para burlarlos y así evitar que les decomisen la mercadería que ofrecen de manera ilegal en los principales puntos de tránsito en San José.

"Intervenimos venta callejera para permitir que peatones puedan transitar con libertad. Escondida entre la basura ubicamos gran cantidad de mercadería", indicó la Policía Municipal de Chepe en una publicación en su página de Facebook.

En el video que acompaña el texto se observa a los oficiales llevarse una bolsa negra que fácilmente puede confundirse con el resto de bolsas de basura que muchas veces se encuentran en las calles.

Intervenimos venta callejera para permitir que peatones puedan transitar con libertad. Escondida entre la basura ubicamos gran cantidad de mercadería. En el Festival de la Luz NO hay tolerancia ni tregua. #SJOseguro

Posted by Policía Municipal de San José on Saturday, December 16, 2017
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.