Sucesos

(Video)"Pirata" les arma la bronca a polis en San Carlos

Oficial asegura que el conductor sospechoso le quitó su pistola en el pleito

EscucharEscuchar
(Video) Zafarrancho entre polis y "pirata" en San Carlos

La tarde de este lunes se dio un altercado entre un oficial de Tránsito, un agente de la Fuerza Pública y un supuesto taxista pirata, quien fue apoyado por el suegro.

Los uniformados involucrados son el tráfico Andy Delgado y un policía de apellido Reyes.

Según Delgado, ellos se encontraban prestando vigilancia en Viento Fresco de Aguas Zarcas, San Carlos, cuando vieron al supuesto pirata detener el vehículo y subir a quien sería un cliente.

Por este motivo, le hicieron señales para que se detuviera, pero el chofer aceleró y se dio a la fuga, por lo que ellos lo siguieron.

El seguimiento los llevó hasta Garabito de Aguas Zarcas, a la casa del suegro del supuesto pirata, donde el sospechoso se bajó y comenzó a insultarlos.

Cuando intentaron detenerlo, comenzó a la bronca con ellos y el suegro también intervino.

El oficial de Tránsito aseguró que el hombre le quitó el arma de reglamento al policía y que en dos ocasiones accionó la pistola contra ellos, pero para su fortuna estaba con el seguro puesto.

Al final lograron detener al conductor y pasarlo al juzgado de Flagrancia en Ciudad Quesada.

Parte de lo ocurrido fue grabado por los vecinos.

Algunos criticaron el proceder de los oficiales, sobre todo porque la detención la realizaron en propiedad privada, específicamente en el corredor de la casa del suegro del supuesto pirata.

Delgado dijo que la ley los faculta a hacerlo, ya que el lugar es abierto y no debieron romper nada ni usar la fuerza para ingresar.

El detenido enfrenta cargos por dos tentativas de homicidio mientras que su suegro también fue presentado ante el juzgado. El caso está en investigación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.