Sucesos

Violador herediano cae en las redes del OIJ

Enfermazo tenía encima condena de 45 años

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Scott, de 52 años, fue detenido la mañana de este viernes en Los Lagos de Heredia por ser sospechoso de varias violaciones.

Los agentes del OIJ le allanaron la casa y decomisaron evidencia importante que lo relaciona con los casos.

De acuerdo con las autoridades, Scott contactaba a las víctimas por medio del Facebook y les ofrecía trabajo como la imagen de una campaña de turismo. Luego citaba a las mujeres a una reunión donde les daba bebidas alcohólicas al punto de que quedaban inconscientes.

Al día siguiente de esa reunión las mujeres amanecían desnudas en la casa del hombre y este les decía que todo había ocurrido bajo el consentimiento de ellas.

OIJ de Heredia detiene a un hombre de apellido Scott por ser sospechoso de violaciones

La oficina de prensa del Ministerio de justicia afirmó que Scott gozaba de un beneficio desde el lunes 22 de agosto de este año, el cual le permitía llegar a dormir al Centro de Atención Semi-Institucional San Agustín, en barrio El Carmen de Heredia.

A este hombre desde 1995 le habían dictado 45 años cárcel por el mismo delito por el que lo detuvieron este viernes: violación. Esta condena con beneficio la terminaría de cumplir la el 13 de febrero de 2033, pero por lo visto ahora sí quedaría guardado por buen rato.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.