Sucesos

Vuelco de lancha deja un muerto, un desaparecido y varios heridos

La mayoría de tripulantes eran africanos

EscucharEscuchar

Los oficiales de Guardacostas atendieron esta noche el vuelco de una lancha en Bahía Salinas, en  Guanacaste, donde un hombre falleció, un niño está desaparecido y varias personas se reportaron heridas. 

Según versiones preliminares, 18 personas viajaban en la lancha, la mayoría africanos, que se dirigían hacía Nicaragua cuando se presentó el accidente.  Al parecer ninguno de los tripulantes utilizaban chalecos de protección, entre ellos había varios niños. 

Al parecer, eran dos lanchas, pero una de ellas se fue contra la lancha de los Guardacostas y al chocar se volcó. 

Las autoridades rescataron a varias personas heridas. Además los extranjeros no hablaban español lo que complicó aún más la situación. 

Los oficiales rescataron el cuerpo de un hombre y se mantiene buscando a un niño de unos dos o tres años. 

Los afectados fueron llevados a tierra firme para que la Cruz Roja los atendiera y los trasladara a los centros médicos cercanos. 

Colaboraron con esta información Reiner Montero, Andrés Garita y Julio Segura. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.