Teleguía Deportes

La dura y oculta historia de uno de los periodistas menos queridos en Costa Rica

Polémico periodista deportivo sorprendió a muchos mostrando su lado más vulnerable

EscucharEscuchar

El conocido y polémico periodista de ESPN, David Faitelson, contó su poco conocida y dura historia de vida que sorprendió a muchas personas.

El comunicador, poco querido en Costa Rica por sus polémicas declaraciones en temas de fútbol, mostró su lado más humano y personal para contar lo que le tocó vivir de niño en Israel.

Aunque tiene la nacionalidad y el acento mexicano, el comentarista reconoció que nació en Israel y que su padre es mexicano con origen ucraniano y judío, mientras su madre es cubana y católica, situación que les causó muchos problemas.

“Se conocieron en Cuba y se casaron en Cuba, tenían negocios, pero estalló la revolución de Fidel Castro, lo perdieron todo y decidieron irse de Cuba a México, pero a mi mamá no la dejaron entrar, entonces se fueron a Israel”, contó en el programa Fútbol de Cabeza.

“Yo nací y crecí ahí, en un pueblo muy pequeño, tuve una buena vida, mi padre me inculcó el amor por el fútbol y tuve una vida maravillosa y lloré el día que me tuve que ir a México, porque apenas llegué sentí las diferencias sociales y yo venía de un pueblo”.

Faitelson agregó que soñaba con ser deportista profesional, pero sus condiciones físicas le cerraron las puertas y optó por la comunicación.

David Faitelson vivió una dura infancia
Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.