Teleguía Imperdibles

Tigo anuncia aumento en el precio de sus servicios de televisión e Internet

El cambio aplicará a partir del 1. ° de junio. Empresa dice que aumento responde a ‘impacto de la inflación e incremento de costos de programación’

EscucharEscuchar

La empresa Tigo anunció por medio de un correo electrónico a sus clientes que los servicios que ofrece tendrán un aumento en el precio.

El cambio aplicará a partir del 1. ° de junio de 2023, según consta en la información. El aumento corresponde a un 6% sobre el precio que los clientes pagan actualmente.

Los servicios de Internet, televisión básica, televisión digital, HD, One TV y paquetes premium serán los que suban de precio. Además, el aumento rige tanto para el servicio como para los equipos que se necesiten para disfrutarlo: televisores adicionales, alquileres de cablemódem, EMTAs y otros, así como servicios de valor agregado, informó la empresa.

El ajuste es para los servicios residenciales fijos y Pymes en todo el país.

“Este incremento es consecuencia del impacto de la inflación e incremento de costos de programación. Tigo Costa Rica, con el objetivo de ofrecer un servicio y mayores opciones de entretenimiento, ha hecho un esfuerzo para absorber estos costos incrementales y solo trasladar una pequeña porción a la facturación de nuestros clientes”, aseguró la compañía en la información.

Los clientes pueden consultar cuál será el precio final que deberá pagar por sus servicios en el sitio https://tig.la/calculadora.

Además, Tigo pone a disposición las líneas 1722 (residencial), 800-00-PYMES (Pymes), así como el correo electrónico contacto@tigo.co.cr y su página web para atender las consultas de sus suscriptores.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.