Si usted viaja en tren y le preocupa que otras rutas se vean afectadas debido a la Romería, tranquilo, pues el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) aseguró que así no será.
Mientras miles se dirigen hacia Cartago en tren para realizar la Romería en la Basílica de Nuestra de los Ángeles, orándole a la Negrita, otros usuarios necesitan el servicio para dirigirse a zonas como Alajuela o Heredia.
LEA MÁS: ¿Quiere la moneda de ¢100 del swing criollo? Vea cuánto cuesta y dónde puede comprarla
El INCOFER señaló que todas las rutas Alajuela, Heredia, Cartago, Pavas y Belén se brindarán con normalidad la tarde/noche del viernes 1.° de agosto.
Sin embargo, recuerde que el servicio de tren hacia la provincia brumosa se extenderá hasta el mediodía del sábado 2 de agosto, tal y como lo anunció la institución hace unas semanas, por motivo de la Romería.
Las salidas desde la Estación del Atlántico, en San José, y la Estación Central de Cartago están programadas para que se realicen cada 35 minutos.
“Durante la tarde del 1.° de agosto vamos a brindar el servicio regular en todas las rutas, a partir de las 7:40 p.m. se inicia el servicio ampliado, solamente, en la ruta Cartago”, dijo Julio Quirós, vocero del INCOFER.
La institución afirmó que espera transportar a más de 15 mil pasajeros hacia Cartago.
LEA MÁS: ¿Quiere sacar la licencia? MOPT tiene buenas noticias para las personas sordas
También recordó a los usuarios que pueden pagar ¢705, tarifa fijada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), con efectivo o tarjeta de débito o crédito.