El aeropuerto de Múnich, segundo de Alemania después de Fráncfort, anunció este miércoles que anulará todos los vuelos del viernes debido a una huelga del personal, que pide mejoras salariales.
"Debido a la huelga (...) ningún vuelo regular de pasajeros tendrá lugar entre el próximo viernes a las 00H00 y el sábado a las 01H00", indició el gestor del aeropuerto en un comunicado.
La huelga afectará a más de 700 vuelos, precisó.
Solo operarán algunos vuelos "especiales", como los "vuelos humanitarios, médicos, técnicos" o los que trasladan a los participantes a la Conferencia de seguridad de Múnich, una cita diplomática que reúne a dirigentes internacionales a partir del viernes.
El sindicato Verdi convocó una huelga en siete aeropuertos alemanes para pedir mejoras salariales en plenas negociaciones con la patronal del sector y en un contexto de alta inflación.
Entre los aerodromos afectados está el de Fráncfort, el más grande del país, que advirtió que el tráfico se verá "considerablemente perturbado" y aconsejó a los pasajeros a "abstenerse de ir al aeropuerto".
El tráfico aéreo de los aeropuertos de Múnich y Fráncfort ya se vieron muy perturbados este miércoles por un fallo informático que afectó al grupo Lufthansa.
fcz/smk/ib/sag/mb