La agencia de prensa española EFE denunció este miércoles que Nicaragua impidió la entrada al jefe de su oficina en ese país, el nicaragüense Luis Felipe Palacios, quien había ido por trabajo a Panamá.
"Podemos confirmar que así es", indicó a la AFP en un mensaje la directora de gabinete de presidencia de EFE, Lourdes Álvarez Esmorís, sobre la situación de Palacios, quien no pudo abordar el vuelo en Miami (sureste de EEUU) que lo llevaría de vuelta a Managua.
"Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar", indicó el mensaje que la aerolínea colombiana Avianca le remitió a Palacios, según señaló EFE.
Palacios, de 44 años y jefe de la oficina de EFE en Managua desde 2011, había viajado a Panamá para asistir a los eventos conmemorativos del 50 aniversario de EFE en Centroamérica.
"Confiamos en que la situación tenga una pronta solución y que nuestro delegado en Nicaragua (...) pueda retomar su trabajo habitual en el país", agregó Álvarez Esmorís.
Contactado por la AFP, el Ministerio español de Exteriores no quiso comentar esta situación.
Antes de empezar a trabajar con EFE en 2006, Palacios fue periodista en el diario nicaragüense La Prensa.
du/eb