Cables

Andy Goram, leyenda del Glasgow Rangers, muere a los 58 años

EscucharEscuchar

El legendario exportero del Glasgow Rangers, Andy Goram, falleció a la edad de 58 años por un cáncer, anunció este sábado el club escocés.

"El Rangers Football Club anuncia con profunda tristeza la muerte de nuestro legendario guardameta, Andy Goram, tras una corta batalla contra el cáncer", declaró el club en un comunicado publicado en su sitio Internet.

A Andy Goram se le había diagnosticado un cáncer en fase terminal en mayo pasado. Los médicos le habían dado entonces seis meses de vida, después de que el deportista rechazara un tratamiento de quimioterapia.

"¿Seguir una quimioterapia y sufrir el martirio tres meses más y una nula calidad de vida? No, gracias. La quimioterapia no es una opción", había declarado Goram al Daily Record.

Nacido en Inglaterra (escocés por su padre), Goram comenzó su carrera en 1981 en el club inglés Oldham Athletic (segunda división), antes de unirse al Hibernian de Edimburgo en 1987 en la primera división escocesa. Pero fue su traspaso al Glasgow Rangers, cuatro años más tarde, lo que cambió su carrera.

Goram jugó 260 partidos con los Rangers, entre 1991 y 1998. Durante esos siete años, el guardameta escocés (43 partidos internacionales) ganó seis ligas escocesas de las nueve seguidas de su club (1989-1997) y participó en las Eurocopas de 1992 y 1996.

Goram había también representado a Escocia en cricket en cuatro ocasiones, entre 1989 y 1991.

Fue el único escocés en haber jugado simultáneamente a un alto nivel en cricket y en fútbol.

pi/adr/psr

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.