Cables

Arabia Saudita, abierta a ofertas privadas para comprar el Manchester United y el Liverpool (ministro de deportes saudita)

escuchar audio Escuchar este artículo

Arabia Saudita, que se lanzó a la compra de activos en el deporte, apoyaría "sin ninguna duda" ofertas privadas en vista de comprar a los gigantes ingleses Manchester United o Liverpool, declaró el viernes el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes.

"No puedo hablar en nombre del sector privado, pero hay mucho interés y apetito, y el fútbol suscita mucha pasión", declaró el ministro a la BBC. "Apoyaríamos sin duda la llegada de un sector privado, porque sabemos que eso tendría una incidencia positiva en el deporte y en el reino", añadió el príncipe Abdulaziz.

Arabia Saudita, muy criticada por los militantes debido a su trato hacia los derechos humanos, compró el año pasado al Newcastle United, que ocupa actualmente la tercera posición de la Premier League, gracias a un consorcio que unió al fondo de inversión saudita PCP Capital Partners y a los hermanos David y Simon Reuben.

Los propietarios estadounidenses del Manchester United sorprendieron a los aficionados esta semana revelando que se planteaban vender el club, apenas unas horas después de haber anunciado la marcha de Cristiano Ronaldo, de 37 años. Los propietarios del Liverpool, también de Estados Unidos, declararon que estaban abiertos a nuevos accionarios, pero no confirmaron la información según la cual el club estaría en venta.

Después de que Ronaldo declarase a la televisión británica que había rechazado una oferta de 350 millones de euros por unirse a un club saudita, el príncipe Abdulaziz declaró: "Todo es posible, me gustaría ver jugar a Ronaldo en nuestro campeonato".

"Eso ayudaría a la liga, al ecosistema deportivo en Arabia Saudita e inspiraría a los jóvenes para el futuro. Él es un modelo para muchos niños, y tiene una gran base de fans en Arabia Saudita", continuó.

El príncipe Abdulaziz también declaró que las opciones de Arabia Saudita para ser candidata a la organización de la Copa del Mundo aumentarían si obtiene los derechos de organización de las Copas de Asia, masculina y femenina, de 2026 y 2027.

El país está en conversaciones con Egipto y Grecia sobre una candidatura transcontinental para la Copa del Mundo 2030, declaró un responsable egipcio en septiembre. "Todos los países del mundo querrían acoger la Copa del Mundo", declaró el príncipe.

"Debemos modernizar algunos de nuestros sitios", añadió. "Tenemos muchos estadios que responden a lo que necesitamos pero acoger un evento así no es solamente una cuestión de estadios, es una cuestión de infraestructuras, de personas, de la preparación conjunta a tal acontecimiento".

lsx/dam/psr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.