Cables

Arabia Saudita, verdugo de Argentina, busca prolongar la sorpresa contra Polonia en Catar

escuchar audio Escuchar este artículo

Arabia Saudita, que el martes dio la sorpresa al ganar 2-1 a Argentina en su primer partido en el Mundial de Catar, quiere prolongar la racha contra la Polonia de Robert Lewandowski, deseoso de romper su maldición goleadora en mundiales.

La selección saudí es la líder del apretado grupo C tras su victoria sobre la Albiceleste, por delante de Polonia y México, que empataron 0-0 en el otro encuentro de la llave el martes, mientras que Argentina es el farolillo rojo.

"Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", admitía el seleccionador de Arabia, el francés Hervé Renard, tras sorprender a Leo Messi y sus compañeros.

"Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos", añadió, tratando de rebajar la euforia por un resultado en el que nadie creía y mirando ya al encuentro contra Polonia.

Los tres puntos logrados ante el teórico favorito de la llave puso a Arabia Saudita un paso más cerca de los octavos de final, un estadio que sólo logró alcanzar una vez en sus seis participaciones mundialistas en Estados Unidos-1994, cuando cayó ante Suecia 3-1.

"Después de esta victoria, está prohibido no clasificarse", aseguró eufórico Saleh Al-Shehri, autor del primer gol contra la Albiceleste.

Un nuevo triunfo el sábado contra Polonia en el estadio Education City prácticamente aseguraría el billete a la siguiente fase a los 'halcones verdes', que no podrán contar con el defensa Al Shahrani, que abandonó el Mundial y tuvo que someterse a una operación tras un choque con su portero en el partido contra Argentina.

Para ello tendrán que superar a una Polonia que llega al encuentro herida tras no poder pasar del empate sin goles contra México, en un encuentro marcado por el penal fallado por la estrella polaca Robert Lewandowski.

El delantero del Barcelona, Bota de Oro de 2022, todavía no sabe lo que es marcar en un Mundial después que en su primera cita planetaria hace cuatro años en Rusia no viera puerta en ninguno de los tres encuentros que disputó su selección antes de ser eliminada en la fase de grupos.

El arquero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa prolongó la maldición goleadora de Lewandowski en el Mundial al detener el penal botado por el artillero polaco.

El delantero barcelonista, proclamado mejor jugador del año por la FIFA en 2020 y 2021, pero sin figurar en el palmarés del Balón de Oro, volverá a ser la referencia de su equipo ante Arabia.

El encuentro ante Arabia en el que Polonia necesita la victoria para empezar a despegar en Catar se perfila como una nueva oportunidad de redención para el astro polaco.

Lewandowski "se siente preparado", afirmó este viernes el seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, en rueda de prensa, asegurando que si hay otro penal "Robert es el atacante número uno y será el quien decida si quiere tirar".

"El partido contra Arabia Saudita es un desafío para nosotros, tenemos que estar preparados, haremos todo lo posible para hacer nuestro mejor partido", concluyó Michniewicz.

gr/psr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.