Cables

Argentina gana a Perú 1-0 y revive en Grupo A del Sudamericano Sub-20

escuchar audio Escuchar este artículo

Argentina sumó sus primeros puntos en el Sudamericano Sub-20 este miércoles al derrotar 1-0 a Perú, que ya estaba eliminada del torneo que se disputa en Colombia.

Un gol de cabeza de Gino Infantino al minuto 41 revivió las esperanzas de la Albiceleste, que llegó a la cuarta fecha obligada a ganar para seguir con chance de avanzar al hexagonal final, donde estarán en juego cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023.

Sobre la grama del Estadio Pascual Guerrero de Cali, los dirigidos por Javier Mascherano también consiguieron su primera valla invicta, luego de que 'el jefecito' optara por Franco Herrera en el arco en lugar de Federico Gomes, quien encajó 5 goles en las caídas ante Brasil (1-3) Y Paraguay (1-2).

Los tres puntos no bastan para meter a los argentinos en zona de clasificación, pero ahora persiguen de cerca a la anfitriona Colombia (4 puntos), que enfrentará a Brasil (6 puntos) en el segundo turno.

A la Canarinha le basta un punto para asegurar el tiquete a la segunda rueda, donde ya espera Paraguay, líder del grupo con 7 puntos y que descansa esta fecha

El duelo del viernes entre Argentina y Colombia se perfila como un mano a mano por el pase a la ronda decisiva, que también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Perú se despidió del torneo sin puntos.

jss/gfe

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.