A sus 37 años, el mediocampista argentino Rubens Sambueza sigue siendo garantía de esfuerzo, espectáculo y efectividad en el fútbol mexicano, y lo demostró al liderar el esfuerzo del Toluca en su triunfo con remontada ante los Pumas en la séptima jornada del torneo Apertura-2021.
Los Pumas ganaban 1-0 desde el minuto 8, pero los 'Diablos Rojos' del Toluca reaccionaron pronto y empataron 1-1 al 19 con un remate dentro del área que Sambueza conectó con su educada pierna izquierda.
Ya en el segundo tiempo, al 70, tras la combinación con un compañero, el veterano 'Sambu' se coló al área por el corredor derecho y tocó la pelota al área chica para dar un pase para gol que anotó su compatriota Alexis Canelo. Así ganaron los 'Diablos Rojos'.
Con esta actuación, Sambueza, en su posición de volante ofensivo se mantuvo en segundo lugar de la tabla de goleo individual con cuatro goles, a dos del delantero uruguayo de los Tigres Nicolás López (que anotó en el empate 1-1 con el Atlas).
Además, con el pase de gol para Canelo, Rubens se confirmó como líder de asistencias del torneo con cinco. También lidera otros departamentos estadísticos como oportunidades creadas, centros precisos, pases en campo rival y pases filtrados.
Días atrás, Sambueza jugó el Partido de las Estrellas con el equipo de la Liga MX y la MLS. Durante la competencia comentó que luego de más de 10 años en el fútbol mexicano con gusto tomaría una eventual oportunidad en el fútbol estadounidense.
El gol del triunfo de la escuadra toluqueña fue anotado por Alexis Canelo de manera vistosa: un remate de talón dentro del área chica frente al portero de los Pumas.
De esta manera, Canelo llegó ya suma 50 goles en la liga mexicana en la que juega desde el torneo Clausura-2016.
Su primer equipo en el balompié azteca fueron los Jaguares de Chiapas con los que anotó dos goles 14 partidos de un solo torneo.
Luego pasó al Puebla, club en el que estuvo entre el Apertura-2016 y Clausura-2017. En esos dos torneos con 'La Franja' marcó seis goles en 24 partidos.
El atacante originario de Tucumán se sumó a los 'Diablos Rojos' del Toluca desde el Apertura 2017 y en nueve torneos -incluido el actual Apertura-2021, lleva 42 goles en 120 partidos.
A ese medio centenar de goles en torneo de liga, Canelo le suma 16 en Copa: dos con Chiapas, dos con Puebla y 12 con Toluca.
Alexis Canelo también participó en el Juego de las Estrellas a media semana.
str/gfe