Cables

Australia choca ante Túnez para reengancharse en el Mundial

escuchar audio Escuchar este artículo

Tras su fallido órdago a Francia, la selección de Australia se verá el sábado con Túnez con la imperiosa necesidad de puntuar para llegar con vida a la última jornada del Grupo D de Catar-2022.

El duelo entre los oceánicos, que cayeron en el estreno ante Francia (4-1), y los norteafricanos, que rescataron un empate ante Dinamarca (0-0), abrirá el programa del sábado a las 13H00 locales (10H00 GMT).

Sobre el césped del estadio Al Janoub de Doha también estará la mexicana Karen Díaz, que ejercerá como árbitra asistente de reserva.

Díaz, que ya se estrenó en el choque entre Marruecos y Croacia (Grupo F), es una de las seis juezas seleccionadas por primera vez para un Mundial masculino.

El pasado martes, solo unas horas después del sonado triunfo de Arabia Saudita ante Argentina, Australia asomó otro bombazo al adelantarse ante Francia con solo nueve minutos de juego.

A los oceánicos se les ponía el duelo de cara con el gol de Craig Goodwin, delantero del Adelaide United, y la inmediata lesión del defensa Lucas Hernández pero los vigentes campeones respondieron con jerarquía con dos dianas casi consecutivas de Rabiot y Giroud.

Los 'Socceroos' todavía tuvieron una gran ocasión para seguir con vida en el partido, en un cabezazo de Jackson Irvine que se estrelló en el palo en el descuento de la primera mitad, pero tras el descanso bajaron los brazos y acabaron goleados 4-1.

Desde que venció a Perú en los penales del repechaje a Catar, Australia ya sospechaba que su verdadero torneo comenzaba después del trance ante la favorita Francia.

Sin una figura como Mark Viduka o Harry Kewell, puntales de la escuadra que llegó a octavos en Alemania-2006, Australia no tiene más camino que obtener un buen resultado ante Túnez para disputarse el pase a los octavos el miércoles frente a Dinamarca.

Túnez, por su parte, reforzó sus ilusiones de avanzar por primera vez a unos octavos de final gracias al empate sin goles ante Dinamarca.

La escuadra norteafricana, en su sexta participación mundialista, logró imponer el fútbol de choque que le convenía y le arrebató a Christian Eriksen la brújula para habilitar a los puntas nórdicos.

Como se anticipaba, Túnez tuvo como prioridad proteger el arco de Aymen Dahmen pero también puso a prueba al danés Schmeichel en varias acciones dirigidas por el atacante Issam Jebali.

El técnico Jalel Kadri solo introdujo a su gran perla, Hannibal Mejbri, en la recta final pero se espera que el fino mediocampista del Birmingham pueda tener más participación frente a Australia.

En el centro del campo Kadri también podría introducir a otro de los referentes del fútbol tunecino, Wahbi Khazri (Montpellier), que vio el primer juego desde el banco.

gbv/psr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.