Cables

Australia se recupera ante Argentina y All Blacks en crisis en el Rugby Championship

Escuchar este artículo

Australia, que venía de perder la serie internacional en su casa ante Inglaterra, reaccionó este sábado con un buen triunfo por 41-26 en su visita a los Pumas argentinos, mientras que Sudáfrica aprovechó el mal momento de los All Blacks y los venció por 26-10 en la primera fecha del Rugby Championship.

En Mendoza (oeste), Argentina empezó mejor y tomó ventaja de nueve puntos (19-10) al final del primer tiempo, pero los Wallabies reaccionaron en la segunda parte con un juego dinámico y potente que dejó sin opciones a los sudamericanos, que llegaban a este duelo con confianza después de superar a Escocia.

Australia había perdido pocas horas antes del partido al capitán Michael Hooper, que regresó a su país por razones personales, y durante el cotejo sufrió la lesión en el tobillo del apertura Quade Cooper, pero de todos modos la formación oceánica se recompuso para conseguir un triunfo con bonus que la tonifica.

"Pienso que fuimos mucho más clínicos (en la segunda mitad), cuando aplicamos mucha más presión. Estamos realmente contentos de la manera en la que terminamos", dijo el entrenador Dave Rennie después del partido.

Argentina, dirigida por el australiano Michael Cheika, mostró algunos pasajes interesantes en el comienzo, cuando estuvo firme en defensa, pero no supo mantener la intensidad y fue claramente superada en los últimos veinte minutos

Más temprano, Nueva Zelanda, que venía de sufrir dos derrotas seguidas en casa ante Irlanda, encadenó un tercer revés consecutivo al caer por 26-10 en su visita a Sudáfrica, en Nelspruit.

Los Springboks, vigentes campeones mundiales, marcaron un try en cada mitad del partido frente a unos All Blacks dominados por completo y que sólo descontaron cuando Sudáfrica estaba reducida a catorce jugadores por la exclusión de Arendse.

En los duelos entre ambas potencias, Sudáfrica sigue dominando como local cuando juega ante Nueva Zelanda, ahora por 26 triunfos contra 24.

En el Rugby Championship, Nueva Zelanda es el defensor del título y ha ganado ocho de las diez últimas ediciones, pero su estado de forma actual no parece el mejor para aspirar a un nuevo título, con varias derrotas recientes que pusieron en una situación muy complicada al seleccionador Ian Foster.

En la segunda fecha, que se disputará el sábado próximo, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo y Argentina será anfitrión de Australia en San Juan.

--Resultados de la jornada del sábado:

En Nelspruit: Sudáfrica 26 Nueva Zelanda 10

En Mendoza: Argentina 26 - Australia 41.

bur-str/ol

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.