Cables

Barcelona necesita la prórroga para eliminar al modesto Intercity en la Copa del Rey

EscucharEscuchar

El FC Barcelona necesitó jugar la prórroga para ganar por 4 a 3 al Intercity, modesto equipo alicantino que juega en la tercera categoría del fútbol español, y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

El club azulgrana se puso en ventaja en cuatro ocasiones, con goles del uruguayo Ronald Araujo (4), del francés Ousmane Dembelé (66), del brasileño Raphinha (77) y de Ansu Fati (103), pero los locales lograron empatar tres veces, con triplete de Oriol Soldevila (59, 74 y 86).

Antes, el Atlético de Madrid cumplió en su visita al Oviedo, de segunda división, y venció 2-0 en el estadio Carlos Tartiere, este miércoles en dieciseisavos de final, donde también Real Sociedad, Sevilla y Mallorca sellaron su pasaje a octavos ante formaciones de inferior categoría.

Tras un arranque de partido en el que el Oviedo tuvo las mejores ocasiones, el Atlético, cuarto de la clasificación de primera, logró abrir el marcador en el 24 con un tanto de Marcos Llorente, asistido por Antoine Griezmann.

El segundo gol 'colchonero' se hizo esperar hasta la recta final con un tanto del joven de 19 años Pablo Barrios (83) a pase del campeón mundial argentino Ángel Correa.

Real Sociedad y Sevilla habían sellado su clasificación a octavos en el primer turno del miércoles, venciendo en sus respectivas visitas a equipos de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, superando a la UD Logroñés (1-0) y al Linares (5-0).

Un gol de Robert Navarro en el minuto 33 fue suficiente para que la Real Sociedad, actual tercera clasificada en LaLiga, sellara su billete a los octavos.

Los blanquiazules tuvieron ocasiones para que el triunfo fuera más amplio y en el 67 se anuló un gol al noruego Alexander Sorloth. No pudieron materializarlas y tuvieron que esperar al pitido final para respirar aliviados.

Mucho más tranquila fue la visita del Sevilla a Linares, con un inapelable 5-0, en el que brilló especialmente el marroquí Youssef En Nesyri con un triplete. Un tanto del argentino Erik Lamela y otro en contra del también argentino Luciano Squadrone completaron la cosecha del equipo de Jorge Sampaoli, que fue expulsado antes del minuto 20 por protestar al árbitro.

Con esta goleada el Sevilla se toma un respiro respecto a su complicada situación en la Liga, donde ocupa puestos de descenso.

El Mallorca, por su parte, necesitó la prórroga para salir victorioso de Pontevedra (2-0), en otro duelo ante un equipo de la 1ª RFEF. Tras empatar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios, los baleares decidieron con tantos de Abdón Prats (97) y del kosovar Vedat Muriqi (104).

En otra de las eliminatorias jugadas este miércoles, el Valladolid perdió 1-0 ante el Alavés y se convirtió en uno de los cuatro 'primeras' eliminados por equipos de inferior categoría, junto a Rayo Vallecano, Getafe y Elche, además del Celta, que perdió ante el Espanyol en el único duelo entre clubes de la máxima categoría.

El martes, el Real Madrid ya sufrió para imponerse por 1-0 en el terreno del Cacereño (2ª RFEF), con un tanto del brasileño Rodrygo.

El jueves terminarán los dieciseisavos de final con otros tres cruces, entre ellos el del Betis, vigente campeón, ante el Islas Pitiusas de Ibiza (2ª RFEF).

-- Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:

CF La Nucía (1ª RFEF) - (+) Valencia (1ª) 0 - 3

Cartagena (2ª) - (+) Villarreal (1ª) 1 - 5

(+) Espanyol (1ª) - Celta Vigo (1ª) 3 - 1

Cacereño (2ª RFEF) - (+) Real Madrid (1ª) 0 - 1

(+) AD Ceuta (1ª RFEF) - Elche (1ª) 1 - 0

(+) Levante (2ª) - Getafe (1ª) 3- 2

(+) Sporting Gijón (2ª) - Rayo Vallecano (1ª) 2 - 0

- Miércoles:

UD Logroñés (1ª RFEF) - (+) Real Sociedad (1ª) 0 - 1

Linares (1ª RFEF) - (+) Sevilla FC (1ª) 0 - 5

Pontevedra (1ª RFEF) - (+) Mallorca (1ª) 0 - 2 (tras prórroga)

Real Oviedo (2ª) - (+) Atlético Madrid (1ª) 0 - 2

CF Intercity (1ª RFEF) - FC Barcelona (1ª) 3 - 4 (tras prórroga)

(+) Alavés (2ª) - Valladolid (1ª) 1 - 0

- Jueves:

(15h00 GMT) CD Ibiza Islas Pitiusas (2ª RFEF) - Betis (1ª)

(17h00 GMT) Gimnastic Tarragona (1ª RFEF) - Osasuna (1ª)

(19h00 GMT) CD Eldense (1ª RFEF) - Athletic Bilbao (1ª)

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) son los clasificados para los octavos de final.

bur-dr/mcd

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.