Cables

Barcelona y Osasuna avanzan a semifinales de la Copa del Rey

escuchar audio Escuchar este artículo

El Barcelona se metió en semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou, mientras Osasuna venció también 2-1 en la prórroga al Sevilla.

Un tanto de Ousmane Dembélé (52) dio la victoria al Barça en una eliminatoria de cuartos del torneo del KO disputada a partido único.

El Barcelona fue el dominador en un partido, marcado por la expulsión de Brais Méndez por una dura entrada sobre Sergio Busquets (40) dejando a la Real Sociedad con diez durante toda la segunda parte.

Tras el Barcelona, Osasuna se adueñó del segundo billete para semifinales al imponerse al Sevilla en la prórroga.

El partido se animó en la segunda parte tras un primer tiempo igualado, cuando el argentino 'Chimy' Ávila marcó de disparo cruzado a la media vuelta en el área (71).

Tras el tanto, Osasuna se cerró para defender el resultado, pero en el descuento el marroquí Youssef En-Nesyri igualó con un remate en boca de gol (90+4) mandando el partido a la prórroga, donde el marroquí Abde marcó el 2-1 definitivo (99).

El jueves, el duelo entre el Valencia y el Athletic de Bilbao y el derbi Real Madrid-Atlético repartirán los últimos billetes para semifinales.

- Programa y horario de los cuartos de final de la Copa del Rey (horas GMT):

- Miércoles:

(+) Barcelona - Real Sociedad 1 - 0

(+) Osasuna - Sevilla 2 - 1

- Jueves:

(19h00) Valencia - Athletic de Bilbao

(20h00) Real Madrid - Atlético de Madrid

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) son los clasificados para las semifinales.

gr/mcd

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.