El joven español Carlos Alcaraz dio positivo en covid-19 y de esta forma causa baja para la fase final de la Copa Davis, que comenzó este jueves entre Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), anunció el jugador este jueves en redes sociales.
"Hoy he dado positivo en covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía", lamentó Alcaraz, mientras que la Federación española de Tenis y la organización de la Copa Davis informaron en un comunicado distinto que un integrante de la selección española había dado positivo.
"Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces la cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse", afirmó Alcaraz en su comunicado en redes sociales.
"Es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado", añadió.
Alcaraz "permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos" de la Federación Española, precisó este organismo en un comunicado.
El resto del equipo español de Copa Davis ha sido sometido a nuevas pruebas PCR en la tarde de este jueves.
La baja de Alcaraz es un duro golpe para España a menos de 24 horas de iniciar la defensa de su corona en la Copa Davis el viernes frente a Ecuador.
es-ig/gr/iga