El capitán de Italia, Giorgio Chiellini, disputó únicamente la primera parte de la Finalisima contra Argentina, que su equipo perdió 3-0 este miércoles en Londres, en su 117º y último partido con la camiseta de su selección nacional.
El defensa central fue cambiado en el descanso del partido por Manuel Lazzari, cuando Argentina dominaba ya 2-0 en el marcador.
"Sabíamos que iba a ser difícil", declaró Chiellini a la RAI.
"Obviamente, queríamos ganar el trofeo, pero eso no hace que se borre todo lo que conseguimos en el pasado", recordó.
"Espero que el momento difícil que puede venir, porque estamos en un momento de cambio (en la selección azzurra), toda Italia apoye a este grupo porque necesitará ese apoyo", deseó.
Chiellini, de 37 años, se despidió recientemente de la Juventus y ahora de la Azzurra. Según la prensa, debería continuar su carrera en el fútbol de clubes en el campeonato norteamericano.
La 'Torre de Pisa" (su ciudad natal) quería inicialmente despedirse de Italia tras el Mundial de Catar-2022, pero su selección cayó 1-0 ante Macedonia del Norte en la repesca europea, el pasado marzo, y no consiguió ese billete para Doha. Ello le hizo avanzar sus planes para el adiós al equipo nacional.
Con 117 partidos como internacional, se une en el cuarto puesto a Daniele De Rossi en la clasificación de los jugadores con más partidos con la Nazionale. El trío de cabeza lo conforman Gianluigi Buffon (176), Fabio Cannavaro (136) y Paolo Maldini (126).
alu-dr/iga