Cables

Cuatro muertos en Rusia en accidente de avión de transporte militar

Un avión de transporte militar se estrelló el viernes en la región rusa de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, matando a cuatro personas e hiriendo a cinco, indicaron las autoridades locales.

"Según las informaciones preliminares, cuatro personas murieron como consecuencia de un accidente aéreo en la zona de la autopista Mijailovski en la ciudad de Riazán", indicó un comunicado de la unidad de crisis del gobierno regional.

Según la misma fuente, cinco heridos fueron hospitalizados, en condiciones diferentes pero estables.

"Durante un vuelo de entrenamiento sin carga, debido a una avería identificada en el motor, la tripulación decidió aterrizar. La aeronave quedó parcialmente destruida al entrar en contacto con el suelo", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa citado por las agencias rusas, añadiendo que los miembros de la tripulación heridos fueron trasladados al hospital.

El avión que se estrelló es un avión de transporte militar Il-76, que se fabricó por primera vez en la Unión Soviética a finales de la década de 1960.

bur/pc/

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.