Cables

Detección semiautomática del fuera de juego se probará en Copa Árabe

EscucharEscuchar

La Copa Árabe de fútbol, que comenzará el martes en Catar, servirá como escenario del primer test en un gran evento del sistema semiautomático de detección del fuera de juego, que la FIFA espera introducir en el Mundial-2022, anunció este lunes la instancia.

Con el objetivo de hacer más fiable y rápida la señalización de los fueras de juego, esta tecnología ya fue experimentada "en Alemania, España e Inglaterra", aunque estaba en espera de ser probada en una competición completa, según Johannes Holzmüller, responsable de innovación en el seno de la organización.

Se trata de disponer "de 10 a 12 cámaras" bajo el techo de cada estadio para seguir a los jugadores y ayudar a los árbitros a apreciar dos puntos cruciales: el momento en que el balón sale de jugador que da el pase, y la posición de cada parte del cuerpo de los jugadores implicados en relación a la línea imaginaria del fuera de juego.

Los datos recogidos serán transmitidos casi en tiempo real a la célula de asistencia de video VAR, aunque la decisión final corresponderá siempre al propio árbitro, recuerda la instancia del fútbol.

Si los test resultan concluyentes, el objetivo es introducir esta innovación en el Mundial-2022 en Catar (21 noviembre-18 diciembre).

cfe/mdm/iga

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.